En caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19 llama al: 33 3823 3220 Línea COVID-19: 33 3823 3220

Botón de emergencia

Para que sigamos dando pasos certeros dentro del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno de Jalisco estableció el Botón de Emergencia, dos indicadores clave para evaluar el riesgo epidemiológico y, de ser necesario, realizar un paro de actividades para reducir con ello la interacción y el contagio.
Si quieres conocer los criterios de implementación y lineamientos del Botón de Emergencia, tanto para Puerto Vallarta como para el resto del estado:

La tasa de incidencia de casos por fecha de inicio sobre cada millón de habitantes y el porcentaje de ocupación hospitalaria, son los dos indicadores con los que evaluaremos el nivel de riesgo en el que nos encontramos durante la reactivación gradual de nuestra economía, entendiendo que la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19 aún no termina.

Si el primero llega a los 400 casos por cada millón de habitantes o la ocupación en camas de hospital llega al 50%, se activará el botón de emergencia y eso significaría parar gran parte de las actividades durante 14 días. Cada domingo encontrarás aquí el avance en estos indicadores.

Es momento de hacernos responsables y solidarios. Y asumir que, como jaliscienses, si lo hacemos mal, retrocedemos; si lo hacemos bien, avanzamos.

...

¿Qué medidas debo de tomar?