Continuamos protegiendo a la población contra COVID-19, ahora con 10 sedes en el Área Metropolitana de Guadalajara y varios módulos al interior del estado, distribuidos en las 9 Regiones Sanitarias.

Las jornadas vigentes son:

CanSino

-Refuerzos y primeras dosis para personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna vacuna sobre todo adultos mayores, con enfermedades crónicas. 

Pfizer-BioNtech

-Pediátricas para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, primeras y segundas dosis. 

MUY IMPORTANTE: Si tienes síntomas o te diagnosticaron COVID-19 no debes vacunarte, espera un periodo de 10 días, a partir del primer día de síntomas y, sin tener ya ninguno, podrás acudir por tu dosis.

¿Cómo opera la nueva fase de Vacunación contra COVID-19 en Jalisco?

Con el Modelo Jalisco agilizamos la atención de las personas que viven en el Área Metropolitana de Guadalajara por medio de citas en algunas sedes y otras más con atención continua para que las personas puedan acudir en el momento que se les facilite. 

Las sedes metropolitanas disponibles a partir del 12 de septiembre son

SIN CITA

Guadalajara

Centro de Salud Malecón
Av. Patria n° 2046, col. La campesina
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Centro de Salud Echeverría
Salvador Mota n° 1284, col. Echeverría
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Cruz Roja Delegación Jalisco
San Felipe n° 7, Zona Centro, Guadalajara.
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h.

Zapopan

Centro de Salud Tesistán
Jesús García No. 16, San Francisco Tesistán
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00

CON CITA

Guadalajara

Centro de Salud 4. Yugoslavia
Juan de Dios Robledo, n° 230 col. La Penal

CODE Paradero
Blvd. Gral. Marcelino García Barragán n° 1820, col. Atlas

Zapopan

Centro de salud Miramar
Puerto Perla Escondida n° 2691 col. Miramar

Tlaquepaque

Centro de Salud Rosales
Rosales n° 385

Centro de Salud Juntas
Francisco Orozco n° 185

Tlajomulco

Centro de Salud Tlajomulco
Privada Pedro Parra Centeno

Centro de Salud Santa Cruz del Valle
1 de mayo, Santa Cruz del Valle

CAT
Centro Administrativo Tlajomulco
Higuera n° 70, col. Centro

¿Para el resto del Estado?

Se establecieron módulos de vacunación en unidades de salud de las 9 Regiones Sanitarias que cubren los municipios del interior del estado, con una capacidad de aplicación entre 150-200 dosis por día.

No es necesario hacer cita, solo llevar el registro federal y comprobante de última dosis.

Vacunación con Modelo Jalisco

Con el Modelo Jalisco agilizamos la atención de las personas que viven en la Área Metropolitana de Guadalajara por medio de citas y evitamos que pasen largas horas haciendo filas. 

¿Cómo registrarse?

NOTA: Al momento de registrarte en el sistema podrás elegir el módulo disponible que corresponda a la jornada que necesitas (consulta el recuadro). Debes presentarte en la fecha indicada y acudir a tu cita con solo 15 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida. 

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar:

    • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
    • Identificación vigente y oficial con fotografía. (En el caso de mayores de edad) Para vacunación en adolescentes deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor)
    • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
    • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
    • En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores.

IMPORTANTE: De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.

Embarazadas
Si estás embarazada debes cumplir con un periodo mínimo de 9 semanas para poder recibir la primera dosis, una vez con el periodo cumplido, regístrate a cualquiera de las jornadas de primera dosis que esté vigente.

 

¿Estás en busca de tu segunda dosis o la de refuerzo?

En el caso de la segunda dosis, debes cumplir con el criterio de tiempo entre primera y segunda dosis según el biológico que hayas recibido, consulta aquí cuándo te toca https://gobjal.mx/CalculaTuDosis.

Para la dosis de refuerzo el tiempo de espera es de cuatro meses posterior a tu segunda dosis. Asegúrate de cumplir con el criterio y regístrate en la jornada vigente.

Si necesitas ayuda para realizar el proceso o tienes dudas sobre el mismo, comunícate de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche al Call Center 33 38 23 32 20.

Al momento de registrarte en el sistema podrás elegir el módulo disponible que corresponda a la jornada que necesitas. Debes presentarte en la fecha indicada y acudir a tu cita con solo 15 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida. 

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar:

Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal 

Identificación vigente y oficial con fotografía. (En el caso de mayores de edad) Para vacunación en adolescentes deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor)

Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).

Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores.

IMPORTANTE: De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.

¿Estás embarazada?

Si estás embarazada debes cumplir con un periodo mínimo de 9 semanas para poder recibir la primera dosis, una vez con el periodo cumplido, regístrate a cualquiera de las jornadas de primera dosis que esté vigente.


¿Buscas tu segunda dosis o la de refuerzo?

Debes cumplir con el criterio de tiempo entre primera y segunda dosis, según el biológico que hayas recibido, consulta aquí cuándo te toca https://gobjal.mx/CalculaTuDosis.

Para la dosis de refuerzo el tiempo de espera es de cuatro meses posterior a tu segunda dosis. Asegúrate de cumplir con el criterio y regístrate en la jornada vigente.

 

Si necesitas ayuda para realizar el proceso o tienes dudas sobre el mismo, comunícate de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche al Call Center 33 38 23 32 20.

 

Recomendaciones generales

  • Toma tus medicamentos y/o alimentos de la forma habitual (no es necesario que asistas en ayunas)
  • Utiliza cubrebocas en todo momento.
  • Respeta el distanciamiento social.
  • Trae una pluma o bolígrafo.
  • No acudas a vacunarte si estás enfermo o presentas fiebre. 
  • Respeta todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.
  • Llega a la hora indicada (si tu elección es con cita), máximo 10 minutos antes de tu hora marcada.
    No traigas sillas, bancos, botes o cualquier cosa que sirva de asiento. 
  • Viste ropa y calzado cómodo y, en caso de lluvia, trae paraguas o impermeable. 
  • En el caso de las mujeres embarazadas que así lo requieran, podrán traer un acompañante.
  • Evita la ingesta de alcohol tres días antes de vacunarte y tres días después.

Contraindicaciones

 

La vacuna está contraindicada en los siguientes casos:

 

  • Haber padecido COVID-19 y que aún no te encuentres recuperado (contar 15 días posteriores al último síntoma).
  • Vivas con cualquier tipo de inmunosupresión no controlada.
  • Si padeces alergias graves.
  • Si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.



Situaciones específicas

Vacunación contra influenza: En caso requerido, se puede aplicar de forma simultánea.  Se recomienda usar diferentes brazos de inyección  cuando ambas vacunas se administran. En caso de no ser posible utilizar brazos distintos, se puede aplicar en el mismo brazo a una distancia de  punción de 2.5 a 5 cm  Otras vacunas  Deberán aplicarse con un intervalo mínimo de 14 días entre ambas vacunas, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se debe diferir 90 días la vacunación contra SARS-CoV-2, en  niñas y niños que hayan recibido plasma convaleciente previo a la vacunación.  La transfusión de glóbulos rojos (concentrado eritrociario, no amerita diferimiento puesto que es un componente sanguíneo desplasmatizado. Niñas y niños menores de 5 años. Personas mayores de 11 años.

Todos los menores deberán acudir acompañados de una persona adulta. 

Menores de 12 y 13 años con enfermedades crónicas pueden acudir por primera dosis presentando resumen médico. Menores de 14 que cumplen 15 años este 2022 pueden acudir por su primera vacuna. Para mayores de edad es necesario acudir con CURP o INE y su registro prellenado disponible en el portal mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de las dosis con las que se cuente.

Errores más comunes al hacer tu cita en el sitio vacunacion.jalisco.gob.mx   

1.- Qué tu CURP marque error en el sistema

  • Solución: Antes de comenzar el registro asegúrate que tu CURP es la correcta cotejándola en un documento oficial.

2.- No hay citas disponibles para tu grupo de edad.

  • Solución: Consulta las jornadas vigentes en las redes oficiales de Secretaría de Salud o en gobjal.mx/VacunacionJalisco 

3.- El sistema solo te da opción de segunda dosis y buscas la primera.

  • Solución:Si te registraste en otro momento para la primera dosis y no asististe a la cita, debes comunicarte al 33-3823-3220 para restablecer tu registro y poder hacer la cita.

4.- No te aparece la opción para imprimir tu QR de cita.

  • Solución: Borra el caché y las cookies de tu computadora e ingresa más tarde al sistema con tu CURP, te dará la opción para imprimir tu QR

5.- La opción que te da el sistema de segunda dosis no coincide con la marca que te aplicaron en la primera dosis.  

  • Solución: Esto sucede porque no hay campaña vigente de la marca que necesitas, debes esperar a la jornada que te corresponde, las fechas se publican en este sitio.