• Con este arribo se reactivan las operaciones de la ruta Riviera Mexicana de la naviera, tras 20 meses de inactividad
  • Para su llegada, los cruceros deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios
  • La reactivación de la industria de cruceros en el puerto jalisciense fue el 24 de agosto de 2021
  • Las fotografías se pueden descargar en este enlace:
    https://www.flickr.com/photos/desarrolloeconomicojalisco/albums/72157720180780792

El crecimiento del sector turístico y de la industria naviera en Jalisco se consolida en Puerto Vallarta con la llegada por primera vez del crucero Navigator of the Seas, y la reactivación de la línea Royal Caribbean, tras 20 meses de haber tirado las anclas por la pandemia de COVID-19.

 

Procedente de Mazatlán y con destino a Long Beach, California, este barco cuenta con una capacidad para 4,018 pasajeros y 1,215 tripulantes, pero debido a lineamientos sanitarios internacionales se redujo el aforo al 50 por ciento, es decir, a 1,815 pasajeros y 1,251 tripulantes.

 

“La llegada del crucero Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, que recibimos por primera vez hoy en Puerto Vallarta es una muestra de que Jalisco está listo y genera confianza a los turistas internacionales. Nos hemos esforzado por reforzar los protocolos sanitarios, que nos permiten avanzar hacia una nueva normalidad, cuidando la salud de locales y turistas”, señaló la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vannesa Pérez Lamas, durante el evento de recepción del barco en la terminal marítima.

 

Añadió que la derrama económica que generará esta reactivación de operaciones en la Ruta Riviera Mexicana, será trascendente para el Estado y en particular para el puerto jalisciense, que se encuentra en plena recuperación económica.

 

Es importante destacar que previo al abordaje, los cruceristas deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios, como pruebas de coronavirus negativas.

 

La llamada Ruta Riviera Mexicana es un recorrido que la naviera maneja con itinerarios de cruceros de 7 días, provenientes de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, que operan como puertos para turistas de Estados Unidos, a los que se suman cruceristas de otros países de América, Europa y Asia.