En conjunto con la Universidad de Guadalajara trabajamos en el desarrollo de un sistema de detección epidemiológico activo que a diferencia del modelo Centinela federal, que es pasivo, Jalisco ya no esperará a que los pacientes vengan a las instituciones de salud para diagnosticarlos, seremos nosotros quienes vayamos a buscarlos.
Además de multiplicar la capacidad de pruebas diarias en el Gobierno de Jalisco seguimos trabajando para contener esta pandemia y cuidar tu salud.
¿Cómo funcionará?
El primer paso es comunicarte a nuestros centros de atención telefónica para poder así identificarte y clasificar tu caso, de acuerdo a tu clasificación se tomarán acciones ya sea para una cita para pruebas o medidas preventivas específicas.
¿Cuáles son los números a los que debo llamar?
Secretaría de Salud Jalisco
- Se brinda información general sobre el coronavirus y se realiza la pre-clasificación para pruebas PCR
- Cobertura a todo el estado
- Da seguimiento a casos positivos y sospechosos
Universidad de Guadalajara
- Atención y Pre-clasificación para pruebas PCR
- Cobertura ZMG y Vallarta
- Da seguimiento a casos positivos y sospechosos
Preguntas frecuentes
¿A qué número debo llamar si vivo en el interior del estado?
A la Línea COVID 3338233220
¿Cuáles son los síntomas que debo tener para llamar por una prueba?
Fiebre, tos seca y dificultad respiratoria (bastan los dos primeros si estuviste en contacto con un caso confirmado o sospechoso)
¿Cómo debo salir de casa para asistir a mi prueba PCR?
Con cubrebocas y manteniendo el distanciamiento. En el CUCS de la UdeG tenemos la posibilidad de hacerte la prueba sin que bajes de tu auto. En casos especiales podemos acudir a tu domicilio.
¿Qué debo hacer si no tengo carro pero tengo cita?
Debes comentarlo con el médico operador que te atiende desde el primer momento, para que te la opción de acudir por otros medios a uno de nuestros módulos fijos o itinerantes para realizarte la prueba (ingresas caminando). Son espacios con toda la seguridad.
¿Qué hacer si no me contestan mi llamada?
Te pedimos un poco de paciencia. Hemos incrementado el número de líneas; sin embargo, operadores atienden de forma integral cada una de las llamadas para solventar tus dudas y evaluar tu caso. Vuelve a llamarnos, estamos en servicio las 24 horas los 7 días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=vI04imVgLMs