– Este domingo se aplicarán las dosis programadas para hoy y el martes
– Hoy se repartieron las fichas del lunes por lo que tampoco será necesario hacer filas mañana

Debido a la alta demanda de la vacuna contra el COVID-19 en Guadalajara, hoy se aplicarán las dosis correspondientes a este domingo y también las que estaban programadas para el próximo martes 23 de marzo.

El día de hoy también se repartieron fichas en los nueve puntos de vacunación de Guadalajara para la aplicación de las dosis programadas mañana lunes. Estas fichas fueron elaboradas por la Secretaría del Bienestar y tendrán un folio para asegurar la aplicación de la vacuna únicamente a las personas que la presenten.

Por tal motivo no será necesario seguir haciendo fila, pues quienes hayan recibido ficha el día de hoy podrán acudir mañana a recibir su dosis con un turno programado.

De esta forma, se cubrirán las primeras 50 mil dosis que fueron enviadas a Guadalajara por parte del Gobierno Federal, las vacunas pendientes para la capital del Estado arribarán a la ciudad a mediados de la próxima semana.

Ya no es necesario hacer filas

Por lo tanto, se exhorta a la población mayor de 60 años a no realizar filas y pernoctar en los nueve puntos de vacunación distribuidos en el municipio, debido a que a partir del martes ya no habrá dosis disponibles hasta que arriben el resto de las vacunas.

Asimismo, se recuerda a la población de Guadalajara que seguirán llegando a esta Zona Metropolitana y a todo Jalisco, más vacunas para proteger a las y los adultos mayores, por lo que se cubrirá paulatinamente a todo este sector de la población en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud Jalisco reitera que recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás contra la enfermedad. Sin embargo, para detener la pandemia es necesario utilizar todas las herramientas de prevención que se tienen disponibles y que han demostrado ser altamente efectivas, como quedarse en casa, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas y lavarse frecuentemente las manos o usar gel alcoholado al 70 por ciento.