● El Secretario de Salud en Jalisco supervisa la jornada de vacunación en el macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez

● Reitera la importancia de reforzar las medidas de protección

Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720295…

El Audio del Secretario de Salud, Fernando Petersen, se puede escuchar en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/gobiernojalisco/040122-audio-del-secretario-de-sa…

El año 2022 arrancó con la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para personas mayores de 60 años en los macromódulos metropolitanos instalados en el Auditorio Benito Juárez y en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT); así como en las cabeceras municipales en varias regiones del estado, tras un merecido descanso del personal a cargo de las brigadas de vacunación en estos espacios.

Con cita en mano, los adultos mayores acudieron al suministro de la dosis de refuerzo a partir de las 8:30 horas de este martes. El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, realizó un recorrido para supervisar la jornada de vacunación en el Auditorio Benito Juárez, y desear éxito al personal de las diversas instituciones involucradas en la operación de este macromódulo de vacunación.

El Secretario de Salud invitó a la población convocada a acudir por su dosis de refuerzo, la cual es parte de la estrategia para aumentar la protección contra la infección por el coronavirus, en cualquier variante. “La plataforma sigue abierta para que las personas puedan acceder a una dosis, les recuerdo además no olvidar las medidas de protección como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos”.

Para esta jornada de refuerzo a adultos mayores, el Auditorio Benito Juárez operará en los turnos matutino y vespertino; mientras que ésta y las próximas dos semanas el CAT tiene citas agendadas únicamente en la tarde.

Las regiones sanitarias que arrancaron vacunación hoy martes son Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Lagos de Moreno, La Ciénega y Ameca; así como algunos municipios de la región Centro; en los siguientes días se sumarán el resto de las regiones, hasta cubrir a los 125 municipios de Jalisco. En todo el estado se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca como refuerzo a personas mayores de 60 años que tienen más de 6 meses de haber recibido su última dosis o unidosis de Cansino.

La plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx cuenta este martes con citas disponibles para residentes del Área Metropolitana de Guadalajara de este grupo de edad y para segundas dosis de adolescentes de 15 a 17 años vacunados antes del 11 de diciembre de 2021.

José Francisco Serratos Salcido, quien apenas este lunes realizó su cita con ayuda de su hija detalló la importancia de acudir por el refuerzo: “yo ya tuve COVID-19 y gracias a la vacuna no me pegó fuerte solo tuve el problema de la falta de olfato y gusto, ayer apenas hicimos la cita y hoy a las 11 de la mañana ya tengo mi refuerzo, la atención ha sido muy rápida”.

Luz María Sustaita vecina del Auditorio Benito Juárez y la señora Rosy Rosas también compartieron el agradecimiento por la agilidad al vacunar a todos los adultos mayores, “es rapidísimo, tienen mucho control y muchas personas apoyando y orientando para resolver dudas”.