• Profesionales de la lucha libre acudieron al macromódulo instalado en el auditorio Benito Juárez para sumarse a los voluntarios en la jornada de vacunación.
• En este módulo se han aplicado 12 mil dosis por día en promedio.

Sorprendida se dijo la señora Guadalupe Ríos, de 73 años de edad, quien al llegar al Macrocentro Metropolitano de Vacunación en el Auditorio Benito Juárez fue recibida y apoyada por un luchador enmascarado para su traslado a recibir la vacuna contra COVID-19.

“Me siento muy bien de que personas como ellos estén apoyando a los que lo requerimos ayuda para llegar más rápido a que nos vacunen. Los felicito a todos por traer más manos ya que nos atienden más rápido y de mejor manera”, dijo Guadalupe Ríos.

Esta mañana acudieron los luchadores y luchadoras para ayudar a las personas mayores que tengan una movilidad reducida a trasladarse y con ello agilizar el proceso. “Venimos de diferentes partes de la República Mexicana para traer ayuda de manera altruista. Jalisco es el primer Estado que nos convoca para realizar estas actividades, lo que es muy bueno para todos nosotros ya que nos debemos al pueblo y esto es un trabajo en conjunto de sociedad y gobierno”, dijo el Hijo del Villano Tercero.

El luchador invitó a todos los adultos para que asistan a vacunarse y presentarse 10 minutos antes de su cita para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones “y que todo vaya en mejora y progresando para que todo salga de la mejor manera”.

Las y los luchadores que en esta ocasión estuvieron apoyando a los adultos fueron El Hijo del Villano Tercero, Cachorro Lagunero, Crixus, Cris Skin, Persa, Temerario, Micro, Súper Estrella, Vikingo, Obelisk y los micro estrellas Gallito, Micro Ángel y El Guapito.

Por su parte, Ángel Israel Nuño Bonales, director de Promoción de Salud de la SSJ señaló que la vacunación en Jalisco transcurre de manera ágil gracias al Modelo de Vacunación de Jalisco de citas médicas, “lo que ha permitido terminar con las largas filas de espera para ser vacunados. Las personas están acudiendo a su hora, están acudiendo de manera ordenada, lo que ha permitido que se programe a un mayor número de personas”.

El funcionario dijo que la vacuna ha sido muy aceptada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y se trabaja bajo este mismo Modelo de Vacunación Jalisco que es único en todo el país.

Mario Javier Barriga Moreno, coordinador del macromódulo Metropolitano de Vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez mencionó que en esta ocasión fueron 12 héroes enmascarados que participaron en esta ocasión de forma voluntaria y agregó que las puertas están abiertas para quienes decidan apoyar de manera voluntaria.

“Cualquier persona que se quiera sumar a esta dinámica, aristas, famosos, luchadores, deportistas, son más que bienvenidos y viene bien la ayuda, la intensión es hacer de esta experiencia mucho más placentera y bajar los tiempos que en promedio en este momento son de al rededor de 35 minutos, por lo que cualquier apoyo es más que bienvenido”.