● El titular de la SSJ, Fernando Petersen, supervisó este jueves la jornada en el macromódulo metropolitano Auditorio Benito Juárez.
● Continúa abierta la plataforma estatal para obtener citas y aplicar la primera dosis a adolescentes de 15 a 17 años en general en el AMG.
● También hay vacunación en 39 hospitales del estado para menores de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud y de 15 a 17 en general.

Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157720229…

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que, al corte del 24 de noviembre, se han aplicado 36 mil 221 contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno federal: a menores de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud; y de 15 a 17 años en general.

El Secretario de Salud visitó este jueves el macromódulo metropolitano habilitado en el Auditorio Benito Juárez para supervisar la jornada de vacunación en este grupo de población; la cual destacó avanza favorablemente en todo el estado. “Sólo ayer se aplicaron más de 25 mil dosis”, indicó.

Petersen Aranguren recordó que continúa abierta la plataforma estatal para obtener citas y aplicar la primera dosis en menores de 12 a 17 años (según criterios antes mencionados); vacunación que se está llevando a cabo en todo el estado; a través de 39 hospitales y de los macromódulos instalados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En todos los casos se está aplicando el biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

El funcionario indicó que, para seguridad de las familias jaliscienses, todo adolescente debe ir acompañado de un adulto con identificación oficial y copia. Por primera vez, destacó, en el macromódulo Auditorio Benito Juárez permanecen las dos personas juntas, el adolescente que es vacunado y el adulto que le acompaña. Es importante no olvidar la documentación completa: acta de nacimiento o CURP del menor de edad, expediente de vacunación (se imprime en la plataforma federal) y la cita con QR.

Para vacunarse el proceso es el siguiente: registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx/ donde se garantiza la vacuna y luego en la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener una cita. Se puede elegir entre los 39 hospitales o bien, en los macromódulos metropolitanos. Menores de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad sólo se vacunan en el hospital.