• Del 4 al 8 de abril habrá jornadas en todas las regiones del estado
• Necesario presentarse con los documentos requeridos completos
• En este periodo, las sedes metropolitanas del CAT y el CUCEI aplicarán primeras y segundas dosis Pfizer-BioNTech para adolescentes y AstraZeneca para personas mayores de 18 años
• En el Auditorio Benito Juárez se van a aplicar primeras dosis para adultos de 18 años o más rezagados y se completarán esquemas de AstraZeneca

En un compromiso conjunto por reforzar la protección de la población jalisciense ante la actual pandemia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordaron realizar una jornada intensiva de vacunación contra COVID-19 en todas las regiones del estado antes de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

“Hemos acordado fortalecer la estrategia de vacunación y la próxima semana, previo al periodo vacacional, realizaremos una jornada intensiva ofreciendo a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) la posibilidad de acudir sin cita a los macromódulos metropolitanos”, informó el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

El titular de Salud indicó que en el Auditorio Benito Juárez se podrá acudir sin cita en el horario de 4 a 6 de la tarde. Ahí se van a aplicar primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años, segundas dosis -si ya pasaron más de dos meses de la primera- y refuerzos -si cuenta con al menos 4 meses desde la última dosis-. En todos los casos se suministrará la vacuna AstraZeneca.

En los macromódulos habilitados en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años en general; de 14 años que cumplan quince este 2022 y de 12 a 14 años con comorbilidades. También tendrán disponible vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años. No se va a requerir cita en ningún horario. Se recibirá a toda persona que llegue en el turno matutino en el CUCEI y en el turno vespertino en el CAT.

Cabe resaltar que sí es requisito presentarse con documentos requeridos completos.

Sin embargo, si se prefiere acudir con cita, el sistema seguirá funcionando para las personas que así lo deseen. En ese caso, se debe ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener cita en los tres macromódulos.

En tanto que en el interior del estado los municipios contarán con módulos en su sede habitual. Más informes a través de la región sanitaria y los gobiernos municipales.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Jalisco, Katia Meave Ferniza, a cargo de las Brigadas Correcaminos, invitó “a todas las y los jaliscienses a sumarse a esta gran convocatoria y a reforzar la protección de este estado contra el coronavirus, para reducir contagios y riesgo de hospitalización y muerte y que, por primera vez después de un periodo vacacional, los casos sigan en un nivel bajo”.

La delegada agradeció al personal de todas las instituciones involucradas en la estrategia de vacunación contra COVID-19 por el esfuerzo realizado para llevar las vacunas a la población.

JORNADAS ACTIVAS DEL 4 AL 8 DE ABRIL

Refuerzo contra COVID-19:
● AstraZeneca a personas mayores de 18 años con al menos 4 meses de haber recibido su última vacuna.
Segunda dosis contra COVID-19:
● AstraZeneca para personas mayores de 18 años con al menos 2 meses de haber recibido su primera vacuna.
● Pfizer-BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años en general y de 14 años que cumplan 15 años este 2022 con más de 21 días de haber recibido su primera dosis.
● Pfizer-BioNTech para adolescentes de 12 a 14 con más de 21 días de haber recibido su primera dosis.

Primera dosis contra COVID-19:
● Pfizer-BioNtech para adolescentes de 15 a 17 años en general y de 14 años que cumplan 15 años este 2022.
● Pfizer-BioNtech para adolescentes de 12 a 14 con factores de riesgo.
● AstraZeneca para personas mayores de 18 años.

REQUISITOS
– Llevar impreso el expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx
– Comprobante de última dosis (en su caso)
– CURP
– Identificación oficial original