– Llaman autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría del Bienestar y Secretaría de la Defensa Nacional a mantener calma y evitar pernoctar en puntos de vacunación
– Se reitera que el arranque de la vacunación está previsto para este sábado 20 a partir de las 08:00 a.m
– Se recuerda a la población que seguirán llegando a la zona metropolitana de Guadalajara, y a todo Jalisco, más vacunas para cubrir a los adultos mayores

Autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Secretaría del Bienestar y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacen un atento llamado a la población del municipio de Guadalajara a mantener la calma y evitar pernoctar en las inmediaciones de los puntos de vacunación contra COVID-19, toda vez que será el día de mañana cuando, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación, se dará a conocer la logística para el acceso a los centros de aplicación de vacunas en los nueve puntos dispuestos, mediante un sistema de organización por turnos.

En este sentido, es importante subrayar que las “fichas” que se reparten entre las personas que hacen fila in situ no tienen validez ni son oficiales. Se exhorta a no mantenerse en el lugar y a evitar alterar el orden.

Tras reunión interinstitucional en la que participaron los representantes del Gobierno Federal y las autoridades militares a cargo del Plan Nacional de Vacunación en el Estado de Jalisco; la Secretaría General de Gobierno, la SSJ y el OPD Servicios de Salud Jalisco, se llegaron a los acuerdos citados. Se reitera que la aplicación de vacunas comenzará a partir de sábado 20 a las 08:00 a.m.

Asimismo, se recuerda a la población de Guadalajara que seguirán llegando a esta zona metropolitana, y a todo Jalisco, más vacunas para proteger a las y los adultos mayores; por lo que se cubrirá paulatinamente en las próximas semanas a todo este sector de la población, al que se le insta a tener paciencia.

La SSJ por su parte, reitera que la pandemia por coronavirus continúa activa en todo el mundo por lo que es necesario seguir las medidas preventivas ya conocidas, mimas que también deben cumplir las personas ya vacunadas: el uso adecuado del cubrebocas, sana distancia física (1.5 metro entre personas), lavado de manos y uso de gel alcohol y no acudir a lugares de aglomeración.