• Debido al panorama epidemiológico actual y la tendencia creciente de los indicadores de  COVID-19 en Jalisco, en este momento no se autorizan los eventos de  “Concierto de Guns N’ Roses” y el “30 aniversario de Omnilife”
  • Se respeta autorización de eventos que ya contaban con aprobación previa
  • La Mesa de Salud continúa trabajando con los sectores económicos; se trabajará con los bares para reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección.

En sesión realizada ayer, la Mesa de Salud determinó que aún no existen condiciones para la aprobación de más eventos para el mes de agosto y lo que resta de este mes, como el Concierto de Guns N’ Roses y el 30 aniversario de la empresa Omnilife (programado para septiembre) en tanto se evalúan nuevamente las medidas para enfrentar la pandemia.

 

Estos eventos pueden volver a presentar solicitud de realización más adelante para su evaluación, la cual dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

Tampoco se autoriza la realización de otros eventos y conciertos que solicitaron permiso recientemente a la Mesa de Salud.

 

Los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo y en  los protocolos, por lo que, se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

 

La Mesa de Salud  trabajará con los bares del Área Metropolitana de Guadalajara  para analizar y reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección.