• Anuncia que el próximo miércoles se abrirán 250 mil citas más para este bloque de jaliscienses
• Se proyecta que el 31 de octubre se cumpla con la vacunación de todos los jaliscienses

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la mañana de este lunes el inicio de la jornada de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Jalisco, la cual se realiza en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez, siguiendo los protocolos sanitarios, orden de aplicación de dosis por horario de citas y un ingreso ágil.

En el sitio, el mandatario estatal destacó que los jóvenes que acuden lo hacen de manera ordenada, con buen ánimo y, sobre todo, con una excelente organización encabezada por la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con otras instituciones, que avanza rápidamente el tránsito de jóvenes formados en las filas y aplicación de hasta 25 mil vacunas por día, con posibilidad de aumentar.

“El Auditorio está a tope, me da muchísimo gusto, hay alegría, están haciendo hasta la ola por allá y super ordenado el trabajo que están haciendo en la Secretaría de Salud. Estamos aplicando alrededor de 25 mil dosis por día, es la capacidad que tenemos ahorita instalada, estamos viendo todavía si la podemos incrementar un poco”, comentó el Gobernador.

Acompañado de la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, y secretario de Salud, Fernando Petersen, Alfaro Ramírez anunció que la próxima semana se abrirán 250 mil citas más para este sector de la población que abarca desde los 18 hasta los 29 años de edad.

“Se abrieron 300 mil citas la semana pasada que, como saben, se agotaron rapidísimo y quiero darles la buena noticia, a partir del miércoles se abren 250 mil citas más, vamos ir haciendo la programación conforme nos vayan llegando las vacunas, pero ya con el último paquete que recibimos, hay condiciones para abrir 250 mil espacios nuevos para para los jóvenes de la ciudad”, sostuvo el mandatario al reconocer el ánimo de los jóvenes por vacunarse.

En tanto el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, destacó que ya casi llegan a los 4 millones y medio de vacunas aplicadas en la entidad de manera general y que se proyecta que el 31 de octubre se cubra toda la vacunación en Jalisco.

“Estamos cerrando ya todos los ciclos para poder terminar ya con la vacunación, esperamos en el próximo mes de octubre”, detalló el secretario.

La Secretaría de Salud Jalisco recuerda que para recibir la vacuna, la persona interesada tiene que llenar el formulario que aparecer en las páginas de registro que habilitó el Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y el Gobierno de Jalisco https://vacunacion.jalisco.gob.mx/un