* Ayer se aplicaron más de 20 mil dosis en 53 municipios de Jalisco.
* Se suministra la vacuna AstraZeneca en 4 regiones del Estado y CanSino en la región norte.

Con buena respuesta de la población ayer comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19
para el grupo de 40 a 49 años en 53 municipios de Jalisco, donde el primer día de la jornada se aplicaron más de 20 mil dosis.

En visita de supervisión, el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren constató la afluencia de la población de 40 años y más, que acude al módulo ubicado en el Centro Universitario de la Costa Sur (CuCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el municipio de Autlán de Navarro.

“Tenemos 31 mil vacunas para este grupo de edad disponibles en la región. Invitamos a todas las personas que son susceptibles a vacunación a que acudan con nosotros”, destacó

El titular de la SSJ agradeció el apoyo del personal voluntario del CuCSur y de los trabajadores de la salud, para llevar a cabo con éxito esta jornada, a la cual también pueden acudir personas de 50 y más años que por alguna razón no se vacunaron cuando correspondió su turno.

Por su parte, la rectora del CuCSur, Lilia Victoria Oliver Sánchez comentó que esta es la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 donde participan los voluntarios universitarios desde que comenzó el proceso con los adultos de 60 años y más.

“Tenemos más de 100 voluntarios, estudiantes nuestros, que de manera desinteresada con mucho cariño y mucho respeto han estado colaborando en estas campañas”, enfatizó.

La jornada de vacunación para el grupo de 40 a 49 años se realiza del 8 al 11 de junio en las regiones Altos Norte, Sureste, Sierra de Amula y Costa Norte, se aplican las primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca. En la región Norte se inmuniza con la vacuna CanSino, de una sola dosis.

En los 53 municipios la aplicación de vacunas se realiza con el sistema tradicional, con un horario de 08:00 a 16:00 horas o hasta agotar dosis asignadas para ese día.