● El Secretario de Salud acudió al módulo de Ciudad Guzmán a revisar el proceso de inmunización a personal del Sector Educativo.
● En Cihuatlán inspeccionó la aplicación de 2ª dosis en adultos mayores.

Sin contratiempos y por segundo día consecutivo se lleva a cabo la vacunación contra COVID-19 para el personal educativo de Jalisco, tanto del sector público como privado, en las trece sedes habilitadas en Jalisco.

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren supervisó el punto de vacunación instalado en el Centro Universitario del Sur (CuSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el cual se habían aplicado cerca de 3 mil vacunas a personal del sector educativo público y privado (entre el 28 y 29 de abril al corte de las 11:30).

El CuSur es sede para la vacunación del magisterio de 15 municipios, en donde se pretende aplicar más de 10 mil vacunas en toda la jornada.

Avanza Vacunación 2a dosis para Adultos Mayores

En su recorrido de supervisión el titular de la SSJ, Petersen Aranguren visitó la UMF 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cihuatlán, en la Costa Sur del Estado, donde se tienen disponibles 4 mil 920 vacunas de AstraZeneca para segunda dosis de adultos mayores.

En Jalisco se aplican actualmente segundas dosis en 33 municipios.

Continúa proceso de vacunación fluido en ZMG

Por la mañana, el titular de la SSJ visitó el macromódulo metropolitano ubicado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde constató que la jornada arrancó a las 8:10 AM de manera fluida y con rapidez.

El punto fue visitado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado por el Secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, y el Subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Juan Pablo Arroyo, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar, constatando el proceso.

En dicho módulo se aplicarán más de 3 mil 500 vacunas este día a personal universitario, como parte de la jornada de vacunación a trabajadores del sector, la cual abarca del 28 de abril al 4 de mayo.

EN NÚMEROS

● Jalisco recibió el pasado fin de semana 293 mil 810 dosis de vacuna contra COVID-19
● De éstas más de 202 mil están destinadas para cubrir al personal del sector educativo, tanto público como privado. El resto para la protección de adultos mayores en segunda vuelta y rezagados.