En Jalisco se siguen tomando decisiones colegiadas y responsables, basados en criterios científicos, para definir la mejor estrategia con visión de largo plazo. Queremos darle certezas a la gente, pero al mismo tiempo priorizar la salud y la vida de las personas.

A partir del 17 de marzo y hasta el 8 de mayo del 2022 se hará un ajuste a medidas y aforos para mantener la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad, sin descuidar el tema de la positividad que no ha bajado lo suficiente en el estado. Los criterios a aplicar son:

  • Se liberan al 100 por ciento los aforos para eventos.
  • El uso del cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados.
  • Se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
  • Se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel alcoholado.
  • Las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la SSJ para revisar protocolos sanitarios.

Desde el gobierno continuaremos con la Vigilancia Epidemiológica y la búsqueda activa de casos, así como el monitoreo continuo para el cumplimiento de los protocolos de acción ante COVID-19. 

Exhortamos a las y los jaliscienses a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención, todas las personas deben usar de forma obligatoria y permanente el cubrebocas en espacios públicos y aislarse en caso de presentar síntomas.