En caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19 llama al: 33 3823 3220 Línea COVID-19: 33 3823 3220

Recomendaciones para restaurantes

Medidas para el servicio de valet parking

La persona que reciba el automóvil, previo permiso del propietario, podrá limpiar con una solución a base de cloro y alcohol, que no dañe los interiores del vehículo, el volante, la palanca de velocidades y las manijas.

Si mis clientes preguntan sobre el coronavirus

Invitarlos a que entren al sitio oficial del Gobierno de Jalisco, coronavirus.jalisco.gob.mx, donde se estará actualizando la información en tiempo real.

Otra sugerencia es instalar información con recomendaciones aprobadas por la Secretaría de Salud estatal y la OMS en puertas de ingreso y lugares visibles del lugar.

Si mi restaurante tiene área infantil

Programa una mayor frecuencia de limpieza y desinfección de las zonas infantiles y áreas de juego.

Cómo recibir a los clientes al ingresar a mi establecimiento

Aplica gel antibacterial con alcohol al 70% a cada cliente que ingrese a las áreas de alimentos y bebidas.

Código de vestimenta para mis empleados

Uso obligatorio de guantes, cubrebocas y redecillas para cabello en todo el personal de cocina.

¿Es mejor que las mesas tengan o no tengan mantel?

Es importante usar manteles y manteletas de papel.

¿Puedo seguir utilizando servilletas de tela?

No, para evitar contagios hay que ofrecer sólo servilletas de papel.

Recomendación respecto al método de pago

Se recomienda evitar el uso de efectivo o procurar reducir esta forma de pago.

¿Qué medidas debo de tomar?